Industrias Hidráulicas Pardo, empresa especializada en soluciones de descanso articulado y equipamiento hospitalario y sociosanitario, celebra su 60 aniversario reafirmando su compromiso con la innovación, la calidad y el bienestar de las personas.
Desde sus comienzos, con su primer gran producto —las camas abatibles de pared—, Pardo se consolidó como pionera y una de las primeras exportadoras del sector a mercados internacionales. Una trayectoria marcada por la evolución constante, que le permitió dar el salto al ámbito sociosanitario y hospitalario en los años 90, equipando inicialmente grandes residencias y, posteriormente, desarrollando camas hospitalarias.
Actualmente, la compañía tiene presencia en más de 60 países y opera tres líneas de negocio: hospitalaria, sociosanitaria y hogar. Su estrategia se basa en la innovación continua, la eficiencia operativa y la personalización, contando con certificaciones conforme a los estándares internacionales más exigentes.
Pardo continúa trabajando para liderar la transformación del sector hospitalario y sociosanitario a través del desarrollo de nuevas tecnologías para camas y equipamiento. La empresa impulsa soluciones avanzadas: combinando innovación y diseño.
Asimismo, la empresa impulsa sus Proyectos 360º, enfocados en el ámbito sociosanitario, ofreciendo equipamientos completos “llave en mano” para centros y residencias. Estos proyectos abarcan desde la selección integral de mobiliario especializado hasta la decoración de los espacios, atendiendo a criterios estéticos y funcionales, como la elección de acabados y materiales que favorecen el bienestar físico y mental de los residentes. El resultado es la creación de entornos personalizados y acogedores, que enriquecen la experiencia de las personas y responden a las exigencias del sector asistencial del futuro.
Un servicio esencial en la pandemia
Durante la pandemia, Pardo desempeñó una gran labor. Como servicio esencial, suministró camas y equipamiento a hospitales y centros de emergencia nacionales e internacionales, demostrando agilidad y resiliencia en una coyuntura histórica. Esta labor fue reconocida con galardones como el Premio a la Exportación de la Cámara de Comercio y el Premio de Excelencia Empresarial del IAF, que certifican su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la mejora continua.







