Círculo de la Sanidad
El paciente con prioridad
Ángel Puente, presidente del Círculo de la Sanidad
Debemos poner al paciente en el centro de todas las decisiones y acciones que llevemos a cabo, asegurándonos de que tanto sus necesidades como sus expectativas sean la prioridad. Ese es uno de los ocho objetivos que forman parte del nuevo Plan Estratégico que el Círculo de la Sanidad ejecutará a lo largo de los próximos dos años.
De esta manera, tenemos por delante grandes retos para salvaguardar la excelencia del servicio y la seguridad del paciente. Y con ello me estoy refiriendo a mejorar la calidad y la equidad de los servicios o de aumentar la inversión en equipamiento tecnológico e innovación.
Con un sistema público que presenta claros síntomas de agotamiento financiero, de falta de profesionales y con unas listas de espera disparadas, necesitamos también la colaboración activa entre la industria, la provisión sanitaria y las administraciones que hagan posible liderar cambios positivos, promover prácticas sostenibles y eficientes de los recursos y educar a pacientes y profesionales sanitarios sobre la importancia de hacer un uso responsable de los mismos.








