Los mayores han sabido, mejor que nadie, estar a la altura de las circunstancias, seguir las indicaciones sanitarias con la coherencia y la responsabilidad que se necesitaba. Su experiencia de vida les ha dado el soporte emocional necesario para sobrellevar un confinamiento que, aún hoy, no sabemos si hemos de repetir. Y ellos, también como nadie, han sabido adaptarse a una situación inesperada poniendo, por encima de todo, la seguridad propia y la de los suyos, con renuncias que en muchos casos sabían a victoria.
Esos mayores que siguen dando lecciones, son la generación imprescindible. Esa que ha forjado nuestro presente y que, sin duda alguna, tiene un futuro por derecho propio. Nuestros mayores han demostrado, y lo siguen haciendo cada día, que se han ganado el derecho a seguir siendo parte activa de esta sociedad nuestra, a recibir los cuidados que necesiten cuando los necesiten, a vivir donde elijan con todos los apoyos que hagan falta, a disfrutar de los demás en la medida que prefieran, a ser esa parte insustituible de la familia con hijos y nietos, a ocupar su tiempo de ocio con aquellas actividades que más les enriquezcan, a formarse si así lo desean, a recibir una pensión justa para poder llevar una vida tranquila, y a recibir la información que les sea más útil.
En este punto, Grupo SENDA, seguirá siendo el instrumento, la herramienta que de forma a esa necesidad, porque desde los diferentes medios de comunicación del grupo, los profesionales seguirán trabajando para reivindicar cada 1 de octubre, y el resto de los días del año, que es necesario ofrecer una imagen real de colectivo que más crece en nuestro país, poniendo en valor cada una de sus peculiaridades.
Hoy, muchos colectivos y organizaciones celebran este Día Internacional de las Personas Mayores y Grupo SENDA se sumamos a todas y cada una de las reivindicaciones, gritando un enorme “Gracias” a estos hombres y mujeres que son el ADN de nuestra sociedad.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…