La residencia cuenta con una capacidad total de 178 plazas residenciales para estancias permanentes o temporales, y 40 plazas en el centro de día. Al menos 20 de las plazas residenciales se destinarán a usuarios afectados de enfermedad de Alzheimer. El contrato suscrito tiene una duración mínima de dos años con posibilidad de una tercer año de prórroga.
Es el octavo centro del grupo empresarial gestionado en la Comunidad de Madrid, que hasta la fecha suma un total de 1.501 plazas en residencia y apartamentos Senior Living y 225 plazas en centro de día en la Comunidad. En breve se sumará otro centro público de gestión privada a la red de la misma región, lo que elevará la cifra por encima de las 1.800 plazas.
Con el inicio de la nueva gestión se plantea introducir en los próximos meses nuevas propuestas destinadas a mejorar la atención tanto de los residentes como de sus familiares. Entre estas iniciativas se incluirá la incorporación de Terapias No Farmacológicas y programas orientados en la Atención Centrada en la Persona. Estos programas estarán basados en el respeto a la identidad y la dignidad de los usuarios.
La intención del Grupo es continuar su expansión. A finales de año, el grupo sumará 3.492 plazas residenciales, 405 estancias diurnas en 24 centros distribuidos en siete Comunidades Autónomas.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…