Durante la visita destacó la trayectoria de estas instalaciones y apuntó que este certificado valida su funcionamiento y valora el servicios que en ellas se presta atendiendo a estándares internacionales en la atención a mayores.
La consejera en funciones señaló que el Gobierno gallego sigue avanzando en la implantación del nuevo modelo de residencias que permite mejorar la calidad de estos centros atendiendo a aspectos tecnológicos, de coordinación sociosanitaria, de mejoras arquitectónicas y de humanización. En definitiva, se está avanzando para garantizar que la atención en estos centros alcance los más altos límites de calidad.
En este sentido, anunció que el próximo mes de mayo se sacará la licitación las obras de mejora en este centro de A Milagrosa. Unas obras que permitirán la reorganización de la entrada principal, la modernización de la fachada o la reordenación de espacios y que contarán con un presupuesto de 1,7 millones de euros, más del previsto en un inicio por la subida de precios.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…