El director general de Mayores y Atención Sociosanitaria de la Xunta de Galicia, Antón Acevedo, ha destacado los avances en la mejora de la atención en los centros residenciales que supone el nuevo modelo de cuidados implantado en la red autonómica y que se caracteriza por la modernización del sistema integral de atención. Antón Acevedo ha participado en la mesa sobre Programa puntero coordinación sociosanitaria en el marco del evento Digitaliza Madrid.
El director general recordó que Galicia fue pionera en el desarrollo de un sistema de cuidados que tiene como pilares fundamentales a atención personalizada, la mejora de las equipaciones, el uso de las nuevas tecnologías y la formación continua de los profesionales. La finalidad es que los mayores que se alojan en residencias se sientan como en sus hogares y dispongan de los mejores medios y sistemas para tener una atención de la máxima calidad.
En este sentido, apuntó que la Xunta está extendiendo este modelo por las residencias públicas autonómicas y que cuenta con habitaciones inteligentes, que permiten mejorar el confort, los cuidados, el control del estado de salud y la seguridad de los residentes.







