Advertisement

Galicia destaca la labor de la residencia Torrente Ballester, reconocida como centro libre de sujeciones

La residencia Torrente Ballester, reconocida como centro libre de sujeciones.
La residencia Torrente Ballester, reconocida como centro libre de sujeciones.

La residencia Torrente Ballester de la Junta de Galicia ha recibido este jueves su certificación como centro libre de sujeciones, una acreditación que la convierte en la primera de la región en recibir este reconocimiento por parte de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma).

El director general de Mayores y Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, puso en valor que este certificado forma parte del nuevo modelo de atención que se está implementando en Galicia, lo que implicará su expansión a todos los centros residenciales de la red pública autonómica.

Acevedo subrayó que esta distinción se debe, sobre todo, al equipo profesional del centro que diariamente acompaña a las personas mayores. En este contexto, mencionó que el modelo de cuidados de Galicia se centra en el trato personalizado hacia los residentes y procura minimizar, en la medida de lo posible, el uso de sujeciones, yendo más allá de simplemente seguir la normativa.

El máximo responsable de Mayores y Atención Sociosanitaria expresó que, con el fin de suprimir el empleo de sujeciones, el Ejecutivo regional dedica su labor a la formación continua de profesionales, la adaptación de los espacios para que sean más accesibles y a la implementación de tecnologías innovadoras para la detección de caídas y otros tipos de incidencias.

Con motivo de este acto de reconocimiento, la residencia Torrente Ballester organizó un encuentro sobre el trato adecuado y la atención sin restricciones, dirigido a profesionales de los centros residenciales en el área sanitaria de Cee y A Coruña.

Etiquetas