Zardoya Otis ha establecido dos categorías de premios. Por un lado, el jurado otorgará la distinción “Ascentia Zardoya Otis” a los dos mejores productos, servicios, proyectos, estudios o investigaciones tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas, eliminando cualquier tipo de barrera.
Por otra parte, la distinción “Áurea Zardoya Otis” premia a las dos mejores iniciativas de personas o grupos de personas referentes por su compromiso para fomentar y contribuir a crear un mundo sin barreras mediante una iniciativa concreta.
Cada uno de los premios está dotado con 3.000 euros. Podrán participar en el certamen todas las personas físicas y jurídicas de nacionalidad española y con domicilio en territorio español con probada dedicación en el ámbito de la eliminación de barreras y que desarrollen su actividad en España, Portugal o Marruecos, considerándose que puede participar quien haya venido desarrollando la actividad que se presenta, al menos, durante el año completo inmediatamente anterior a la convocatoria del presente certamen y cuyos resultados muestren algún elemento o cualidad innovadora.
La presentación de candidaturas deberá realizarse en la web www.otissinbarreras.com.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…