Esta es la idea principal del emotivo vídeo de felicitación de las ‘Navidades’ que ha lanzado Orpea en España, compañía de referencia en el ámbito de los cuidados a personas mayores y dependientes.
La compañía, que recientemente ha firmado el Charter de la Diversidad comprometiéndose con la inclusión ha presentado este original vídeo con una visión plural de las Navidades a través de los testimonios de varios empleados de ORPEA en España.
Con la máxima corporativa de construir una plantilla diversa y la promoción de la inclusión, cada testimonio describe ‘su realidad’ navideña independientemente de su edad, género, procedencia y profesión sociosanitaria. Bebiendo de esta diversidad que existe dentro del equipo, la felicitación audiovisual es capaz de reflejar esta multitud de ‘Navidades’ que existe para cada profesional.
La pieza recoge las vivencias navideñas de cuatro perfiles muy distintos: Yuri Mompié, cocinero en Orpea Residencias; Joel Chukwuka, auxiliar de enfermería en el Centro especializado en rehabilitación Orpea Madrid Mirasierra; Beatriz Mora, psicóloga de Clínica López Ibor; y Olga Martínez, gobernanta en Orpea Residencias.
Durante el vídeo, cada uno de ellos refleja la gran diferencia entre sus distintas ‘Navidades’ a través de sus recuerdos, tradiciones o gastronomía.
Así, por ejemplo, Olga Martínez habla de lo que ha cambiado (y lo que se mantiene) desde que celebraba las Navidades hace años con sus padres, hasta la celebración hoy día, reviviendo la ilusión con sus nietos; Beatriz Mora cuenta cómo ha pasado de montar el ‘scalextric’ de niña y añorar su bici BH en Reyes, a aprender a hacer roscón; Yuri Mompié relata cómo en Cuba no es tan importante darse regalos en Navidad, sino la cena de Año Nuevo y la costumbre de que toda la familia alargue la noche con un baile de salsa; y Joel Chukwuka detalla que es habitual preparar arroz con salsa en Nigeria, y el esfuerzo que les costó a sus padres ahorrar para regalarle una moto.
Sin embargo, el emotivo vídeo también deja lugar para los lugares comunes. Lo que más echan de menos todos los participantes, independientemente de su perfil, es a los familiares que no están. En algunos casos porque han fallecido, y en otro por estar lejos en sus países de origen.
Compartir este momento con los seres queridos, familiares o amigos, es en lo que todos coinciden que es lo mejor de las Navidades. También es unánime el deseo para el 2022: que todo vuelva a ser como antes y podamos disfrutar del nuevo año besando y abrazando nuevamente, sin temor, a las personas que queremos.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…