EULEN Servicios Sociosanitarios, perteneciente al Grupo EULEN, ha firmado un acuerdo de colaboración con Ecoembes para integrar a las personas mayores en la cultura del reciclaje y de la circularidad a través de la red empresarial «Terceros En Edad, Primeros En Reciclar», conformada actualmente por 10 empresas asistenciales del ámbito sénior y más de 500 centros de mayores entre residencias y centros de día.
Esta iniciativa busca empoderar a los mayores, convirtiéndolos en embajadores del reciclaje y reforzando así el compromiso de EULEN Sociosanitarios con la sostenibilidad en los centros de día y residencias que gestiona.
Gracias a este convenio, Ecoembes ha dotado a los centros de contenedores específicos (amarillos para envases de plástico, metálicos y briks; y azules para papel y cartón). Además, ha impartido formaciones esenciales sobre separación de residuos al personal de EULEN Sociosanitarios, garantizando la correcta implementación del proyecto.
Formación y actividades lúdicas sobre reciclaje
La colaboración también incluye un paquete de actividades lúdicas y formativas diseñadas para promover la correcta separación de residuos y concienciar sobre la importancia de dar una segunda vida a los envases, involucrando activamente a los mayores en esta misión.
Para Camino Roldán, subdirectora General de EULEN Sociosanitarios, “los mayores tienen una mayor conciencia del cuidado del medio ambiente y les preocupa que las generaciones futuras no puedan disfrutar de los mismos recursos naturales que ellos han tenido. Estamos convencidos de que serán unos grandes embajadores del reciclaje, tanto en sus centros como con sus familiares y personas de su entorno”.
Por su parte, Dorleta Vicente, directora de Asuntos Legales y ESG en Ecoembes, ha comentado que “en Ecoembes creemos y trabajamos por un reciclaje integrador y por una circularidad generadora de inclusión social. Con esta alianza sectorial y con el compromiso de empresas como EULEN Sociosanitarios avanzamos en el territorio sénior para acercar e integrar a las personas mayores en el reto de la circularidad”.







