emeis ha firmado varios acuerdos para desprenderse de su actividad de residencias de mayores en Suiza y de los activos inmobiliarios vinculados, en una operación valorada en torno a 270 millones de euros. La transacción se ha cerrado con Tertianum, operador suizo especializado en atención a personas mayores, y con dos inversores inmobiliarios institucionales.
Con esta operación, el grupo eleva a cerca de 2.400 millones de euros el volumen de desinversiones completadas o ya aseguradas desde mediados de 2022, una cifra que rebasa ampliamente el objetivo fijado por la compañía: 1.500 millones de euros en ventas de activos antes de finales de 2025. Estos movimientos están orientados a reducir deuda y reforzar el balance.
La venta incluye 40 residencias de las que Tertianum asumirá la adquisición de la actividad operativa una vez se complete el cierre de la operación. Por otra parte, dos inversores institucionales se harán con los edificios de siete instalaciones que hasta ahora eran propiedad de emeis, y que representan algo más del 2% de la cartera inmobiliaria. Tertianum continuará operando los centros y pasará a ser el arrendatario.
La compañía prevé que el cierre definitivo se materialice durante el primer trimestre de 2026.











