Elena Albalat asumirá la Conselleria de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana en el nuevo organigrama del Consell anunciado por el recién investido presidente, Juanfran Pérez Llorca. Su nombramiento supone un nuevo impulso a una trayectoria estrechamente vinculada al ámbito social y sociosanitario dentro de la Generalitat Valenciana. Sustituye en el cargo a Susana Camarero, que en esta nueva fase seguirá como vicepresidenta primera y consellera de Vivienda, Empleo, Juventud e Igualdad.
Hasta ahora, Albalat ejercía como secretaria autonómica del Sistema Sociosanitario, cargo al que accedió en julio de 2024, cuando se reconfiguró el Gobierno valenciano tras la salida de Vox del Ejecutivo autonómico. Antes, en 2023, recién iniciada la XI Legislatura, fue designada directora general de Familia, Infancia y Adolescencia y Reto Demográfico. Su base política se remonta a Onda, donde fue concejala entre 2011 y 2023.
Albalat es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y cuenta con un máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación. Con su incorporación al Ejecutivo de Pérez Llorca, Albalat sube un escalón más y pasa a dirigir la política social de la Generalitat en un momento clave para el desarrollo del sistema valenciano de servicios sociales, un ámbito que conoce de primera mano tras dos años de trabajo en cargos de responsabilidad y contacto directo con entidades y profesionales.







