Compass Group
Nuestro objetivo es garantizar menús equilibrados y adaptados
Joan Vergés, director senior de Social, Salud y Educación de Compass Group España
Una buena alimentación es esencial para favorecer la salud y el bienestar, especialmente en colectivos que pueden ser más sensibles o vulnerables, como los adultos mayores o las personas con determinadas patologías. Por eso, en los centros residenciales que atendemos, ponemos el foco en proporcionar una alimentación que cubra las necesidades nutricionales de los comensales y que, además, esté rica, para convertir la hora de la comida en un momento agradable.
Nuestro objetivo es garantizar menús equilibrados y adaptados a las necesidades individuales, teniendo en cuenta el estado de salud y las preferencias culturales y gastronómicas de cada residente. La dieta debe ser variada, ajustando las texturas y presentaciones para quienes tienen dificultades de masticación y deglución, pero sin perder el atractivo visual ni el sabor de los platos. Esto lo llevamos a cabo con Mix&Delice.
La alimentación conlleva una dimensión emocional y social. La comida es un momento de encuentro y disfrute. Es fundamental ofrecer estímulos sensoriales y actividades participativas. De ahí nace nuestro proyecto “Alimentamos las Emociones”, que promueve salir de la rutina y fomentar el sentido de pertenencia y el entretenimiento más allá de la gastronomía.
En Medirest realizamos, de la mano de nuestro equipo de nutricionistas, un cuidadoso diseño de las dietas de las personas a las que atendemos, poniendo el foco en proporcionar una alimentación adaptada a las necesidades nutricionales propias de la edad y a las específicas de cada usuario, acompañado de la cercanía y humanidad de nuestros trabajadores.








