Campofrío Healthcare
El valor nutricional resulta tan importante como la experiencia sensorial
Patricia Sanz, Health Care Social Manager de Campofrío
En un contexto de envejecimiento progresivo de la población, la alimentación se enfrenta a un momento clave: garantizar una nutrición adecuada, placentera y segura, sin perder de vista la eficiencia operativa y mitigando la exposición a alérgenos. Por un lado, es imprescindible asegurar un perfil nutricional óptimo. Las personas mayores presentan requerimientos específicos de energía, proteínas, vitaminas, minerales y otros nutrientes que deben cubrirse de forma equilibrada y constante. Sin embargo, el valor nutricional resulta tan importante como la experiencia sensorial: las comidas deben ofrecer texturas, sabores y presentaciones apetecibles, ya que un menú equilibrado pierde su valor si no es aceptado o no se consume.
Por otro lado, el sector afronta una creciente presión operativa. Cada vez es más difícil contar con personal cualificado para la preparación y el servicio de comidas, especialmente en el caso de dietas específicas para personas con dificultades de masticación y/o deglución (disfagia). Esto obliga a desarrollar soluciones que simplifiquen la preparación sin comprometer la calidad. Además, los desafíos asociados a la gestión de alérgenos y a los estrictos estándares de seguridad alimentaria exigen productos seguros, estandarizados y fáciles de preparar.
Desde Campofrío Health Care apostamos por opciones que aúnen estos pilares fundamentales: nutrición, calidad, eficiencia operativa y seguridad alimentaria. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas y, por ello, trabajamos para garantizar que quienes padecen disfagia tengan una nutrición e hidratación adecuadas, seguras y placenteras, utilizando ingredientes naturales para todas las comidas del día, desde el desayuno hasta la cena.








