En la reunión se aprobó el Informe Anual del Imserso, correspondiente a 2019, así como el Plan de Objetivos 2020, con las necesarias adaptaciones a la situación generada por el COVID-19, haciendo especial incidencia en los retos a los que deberá hacer frente el Instituto en los próximos meses.
Según fuentes del sector, el secretario de Estado se refirió al importante papel de las personas mayores, que han sido especialmente afectadas por la crisis sanitaria, y destacó la importancia del diálogo social para hacer frente a futuras crisis, y para reforzar el Sistema de Dependencia y avanzar en el modelo residencial. Álvarez se mostró abierto a conocer el posicionamiento de patronales y sindicatos presentes en el encuentro.
Este Consejo General se celebró de manera presencial en el salón de actos del Imserso, y su director general agradeció especialmente a todo el personal la capacidad de mantener el trabajo a pesar del confinamiento, reiterando la necesidad de seguir haciendo esfuerzos para cumplir con los objetivos del Instituto a medio y largo plazo.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…