Desde esa fecha, con 933 casos confirmados o con síntomas, hay en este momento en Navarra 586 personas menos contagiadas.
En la última semana, las altas epidemiológicas han pasado de 421 a 618, lo que multiplica casi por tres las de hace quince días.
Según los datos facilitados al Ministerio de Sanidad, a día de hoy, el número de casos confirmados es de 347, permaneciendo en las propias residencias 330 y hospitalizadas 17. Mientras que la cifra de personas que presentan síntomas compatibles con COVID-19 ha seguido reduciéndose hasta situarse en 4.
El número de personas fallecidas en residencias con COVID-19 positivo confirmado ha sido de 254. Otras 168 han fallecido con síntomas compatibles, no confirmados. Si sumamos las fallecidas en las residencias por causas distintas y ajenas al COVID-19, el total en ese periodo alcanza las 621.
Por otra parte el número de centros de mayores sin casos se sitúa en los últimos días entre el 59-60 %, mientras que en los de discapacidad sigue aumentando hasta alcanzar el 87,8 %, lo que representa 43 de los 49 monitorizados.
Las personas trabajadores de baja son en este momento 266, 86 menos que la pasada semana, lo que supone un descenso del 24,4 % y casi un 45 % en los últimos quince días.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…