Este reconocimiento de Ceoma, dentro del Programa «Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer», implica que se ha comprobado la ausencia de sujeciones físicas del centro y que existen las garantías suficientes de que los riesgos relativos al no uso de sujeciones están bien controlados para que la seguridad no se vea afectada.
En poco menos de un año, el Centro Casaverde Almoradí ha conseguido eliminar las 38 sujeciones físicas con las que comenzó, lo que ha conllevado, entre otras mejoras, una racionalización de la medicación psicotrópica, que actúa sobre el sistema nervioso central, y una transformación positiva de la unidad de demencias. Las actividades y cambios en la infraestructura favorecen que los usuarios puedan continuar con su proyecto de vida y satisfacer sus necesidades y expectativas sin ataduras.
Todo está pensado para garantizar la seguridad pasiva sin restricciones físicas. El centro realiza un análisis individualizado y pormenorizado de cada patrón de conducta, que permite establecer estrategias sin recurrir a las medidas restrictivas.
El próximo día 29 de julio, a las 12 de la mañana, en los jardines y con todas las medidas de seguridad, tendrá lugar el acto de presentación de esta certificación en las instalaciones de la residencia.
En palabras del director general del Grupo Casaverde, Alberto Giménez: “La obtención de esta certificación supone un paso más en la estrategia de humanización de cuidados en las residencias del Grupo Casaverde, avanzadas y punteras en todo aquello que sitúe a nuestros residentes en el centro de las políticas que desarrollamos. Nuestras residencias son hogares para ellos y, por eso, buscamos siempre su bienestar para que las familias que nos han otorgado su confianza tengan la certeza de que sus mayores están en buenas manos. Este certificado es el resultado de un gran trabajo realizado por todos los profesionales del centro de Almoradí. Mi enhorabuena y agradecimiento a todos por su esfuerzo y dedicación”.
El Programa ’Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer’ de Ceoma fue galardonado con el Premio Internacional “Príncipe de Viana de Atención a la Dependencia” en 2010 y su fin es apoyar a todos los centros que lo soliciten y que quieran trabajar para erradicar el uso de sujeciones o lograr acreditarse como “Centro libre de sujeciones”.
“Desatar” es una iniciativa aglutinante de voluntades y hechos encaminados a conseguir que las personas mayores y enfermos de alzhéimer vivan libres de restricciones de cualquier tipo y en cualquier lugar o momento.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…