La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha recogido el galardón en el transcurso de la ceremonia de entrega de Premios ACESCAM. Esta cuarta edición se ha hecho coincidir con el Día Internacional de las Personas Cuidadoras. Con estos premios se reconoce el compromiso y buen hacer de los trabajadores y trabajadoras en el cuidado de las personas mayores y en situación de dependencia.
Acompañando a la consejera han acudido a la gala la viceconsejera de Dependencia, Ana Saavedra; su homóloga de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín; el director general de Acción Social, Francisco Armenta; y el delegado de Bienestar Social en Toledo, Maximiliano Muñoz.
Bárbara García Torijano ha agradecido el premio a ACESCAM “con quien el Gobierno lleva trabajando estrechamente 20 años”. Además, ha hecho extensivo este reconocimiento a todo el equipo de profesionales de la Consejería, que “trabajan cada día, incansablemente, para que, junto con entidades públicas y privadas, podamos avanzar y podamos crecer en el objetivo común de atender a las personas mayores”.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…