Essence SmartCare
La tecnología debe mejorar la experiencia humana
Sergio Garbín, Spain General Manager de Essence SmartCare

España sigue dando pasos en firme en cuanto a innovación tecnológica en el servicio de los cuidados. Es cierto que todavía nos queda mucho que aprender de los líderes globales como los países nórdicos, Estados Unidos o el propio Japón, sobre todo en prácticas relativas a la integración de tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial o la robótica, pero en nuestro país ya es común la implementación de tecnologías de última generación en plataformas digitales para la gestión de los cuidados.
Sin duda se están desarrollando y utilizando soluciones tecnológicas altamente innovadoras que mejoran la calidad de vida de los usuarios en este ámbito. Estas soluciones están transformando la teleasistencia avanzada, permitiendo una atención más personalizada, eficiente y proactiva. El avance continuo en estas tecnologías promete mejorar aún más la calidad de vida de los usuarios y prolongar su independencia en el hogar y fuera de él. Estamos hablando de desarrollos con integración de inteligencia artificial y aprendizaje automático en dispositivos de teleasistencia, que incorporan cada vez más IA para proporcionar información y análisis de datos más avanzados, más personalizados e inteligentes, mejorando la experiencia general del usuario.
En Essence SmartCare imaginamos un futuro en el que la IA se convierta en un guardián invisible, que anticipe las necesidades y brinde una red de seguridad sin entrometerse en la vida diaria. Nuestro compromiso con la innovación nos impulsará a crear sistemas de IA aún más intuitivos y receptivos. Creemos que la tecnología debe mejorar la experiencia humana, permitiendo que las personas vivan la vida al máximo, rodeadas de tranquilidad.












