La residencia de mayores Amavir Nuestra Casa (Collado Villalba, Madrid) ha recibido la visita del director general del Mayor de la Comunidad de Madrid, Juan José García Ferrer, con motivo de la participación del centro en el programa «Tejiendo salud» que lleva a cabo el departamento de Terapia Ocupacional en colaboración con la Asociación IAIA. En la visita ha estado acompañado por el director de la residencia, Alfredo Boullón, y el director de Operaciones de Amavir, Julio González.
Este programa de laborterapia tiene una doble finalidad terapéutica y solidaria. La iniciativa, puesta en marcha por Andrea Torlaschi en Palma de Mallorca y extendida a toda España, consiste en tejer cuadrados de 10 x 10 cm o 20 x 20 cm (preferentemente), técnica libre (punto a dos agujas o ganchillo), con los que se confeccionan mantas para gente sin hogar y centros de acogida. Cada manta es confeccionada por diversas manos y refleja el calor con el que ha sido elaborada.
Durante la visita del director general del Mayor, las usuarias participantes en esta iniciativa han mostrado con ilusión sus bonitos trabajos. Las mantas son entregadas cada año a la Asociación Granito a Granito, Asociación ARENA, Aldeas Infantiles, Cruz Roja, Cáritas y otras organizaciones a nivel local.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…