A este respecto, subraya que una de las prioridades de su departamento es “ser capaces de gestionar la necesidad de las familias y los residentes de encontrarse después de tanto tiempo de aislamiento, con la obligación de asegurar su protección”. Por ello, desvela que varias direcciones generales y consejerías de la Comunidad de Madrid están trabajando para lograrlo.
Otra prioridad de Martínez Peromingo es estar preparados “en el supuesto de que tuviéramos que enfrentarnos a una segunda ola de COVID”. Para ello, anuncia que a lo largo del mes de junio “realizaremos un estudio serológico a todos los residentes y trabajadores de los centros sociosanitarios, lo que nos permitirá diseñar las medidas en previsión de una segunda ola”.
Martínez Peromingo es médico especialista en Geriatría y Gerontología y ha sido coordinador sociosanitario de los hospitales públicos de Madrid Quirónsalud. Hasta su nombramiento, era el jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Rey Juan Carlos. Desde su experiencia, defiende que “hasta que seamos capaces de definir un modelo de atención claro y mientras nos encontremos en riesgo de una nueva oleada, será necesario aumentar el soporte sanitario a los centros sociosanitarios”.
En el próximo número del periódico BALANCE Sociosanitario, el director general de Coordinación Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Martínez Peromingo, profundiza en estos y otros temas de actualidad.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…