El objetivo de este diagnóstico de las residencias de mayores de Galicia es “identificar las flaquezas, las fortalezas y las propuestas de mejora que permitan avanzar cara un nuevo modelo”, así lo manifestó Fabiola García durante un nuevo encuentro del órgano asesor celebrado por videoconferencia.
La conselleira de Política Social de la Xunta concretó que esta compleja reestructuración del sistema será uno de los grandes retos de esta legislatura y se centrará en tres aspectos fundamentales: la mejora de la coordinación sociosanitaria, la puesta de la tecnología al servicio de la atención a las personas mayores y las reformas estructurales necesarias para optimizar la atención en los centros.
Por este motivo, el Comité pasará a ramificar su reflexión a partir de ahora en tres grupos de trabajo, cada uno de ellos centrado en uno de estos tres ámbitos. Un trabajo para lo cual, apuntó la conselleira, “será fundamental apoyarse en las lecciones aprendidas durante esta pandemia” en la que se pusieron en evidencia algunas vías de mejora.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…