El Centro San Camilo se suma a la plataforma «Para ti, Paliativos»

El Centro San Camilo se suma a la plataforma "Para ti, Paliativos"
El Centro San Camilo se suma a la plataforma "Para ti, Paliativos"

El Centro de Humanización de la Salud San Camilo se ha sumado a la plataforma «Para ti, Paliativos», un proyecto que reivindica el acceso y la atención de cuidados paliativos para personas con enfermedades crónicas avanzadas.

De igual forma que la Unidad de Cuidados Paliativos del Centro San Camilo, esta iniciativa defiende el derecho fundamental de toda persona a recibir una atención sanitaria integral, especialmente en contextos de sufrimiento causados por enfermedades complejas e incurables. La incorporación a esta iniciativa responde al objetivo de contribuir a cambiar la percepción de los cuidados paliativos en España y concienciar sobre su importancia.

En palabras de su director, José Carlos Bermejo: “Compartimos el compromiso por promover una cultura paliativa con numerosas organizaciones, ahora lideradas por la Fundación Pía Aguirreche. Es un deseo de que nuestra sociedad mire la muerte a la cara, y no ignorándola, propicie lo que es necesario para cuidar de manera integral, procurar suficientes cuidados paliativos, en todo el territorio español”.

El proyecto tiene la colaboración de diferentes entidades, sociedades científicas, asociaciones de paciones, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro (SECPAL, AECPAL, AECC, SEOM, SEMG, SEGG, Consejo General de la Psicología, Institut Borja de Bioètica, Dignitasvitae, Fundación Porqueviven, San Juan de Dios, etc.), que tiene el objetivo de mejorar la atención holística, multidisciplinar y humana al paciente, así como el acompañamiento a él y su familia.

En esta línea, José Carlos Bermejo participa de algunas propuestas sensibilizadoras, como los vídeos informativos o “píldoras paliativas” en los que detalla, por ejemplo, cómo despedirnos de forma saludable al pie de cama al final de la vida de nuestros seres queridos.

Etiquetas