García Ferrer indicó también que el perfil de la persona con alzhéimer atendida es mujer en un 77 %, un 80 % de ellas con una edad superior a los 80 años, y que tiene reconocida la necesidad de la ayuda de terceras personas para casi todas las actividades de su vida diaria. “La mejor política feminista de la actualidad es apoyar los cuidados, prestados en el 90 por ciento de los casos por mujeres”, afirmó el director general, quien concluyó indicando que “el futuro pasa por cuidar, y no solo por curar”.
La conferencia inaugural, “De dónde venimos y adónde vamos” estuvo a cargo de Lourdes Bermejo, doctora en Ciencias de la Educación y vicepresidenta de Gerontología de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.
Las jornadas se celebran a los largo de dos días, en modalidad online. Esta tarde, entre los ponentes, se encuentran Pilar Rodríguez, presidenta de Fundación Pilares, y Lucía Pérez-Castilla, representante de Ceapat-Imserso.
Las jornadas que se clausurarán con el emotivo homenaje “Mi ser querido tiene Alzheimer” protagonizado por residentes y voluntarios del Centro San Camilo.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…