La inclusión social de las personas mayores es trabajo de todos, y cada vez son más las empresas, entidades y organizaciones implicadas en este movimiento.
Un ejemplo de ello, es el Centro Comercial Glòries de Barcelona, situado en la conocida Avenida Diagonal. El complejo comercial ha querido involucrarse con el colectivo de las personas mayores a través de una iniciativa solidaria que tiene como objetivo promover la intergeneracionalidad. Para ello, 10 mayores que participan en el programa de acompañamiento de Adopta Un Abuelo, han escrito unas cartas preciosas a jóvenes desconocidos.
Las redes sociales juegan un papel muy importante en esta iniciativa ya que, CC.Glòries escogerá a través de su perfil de instagram a los 10 afortunados que responderán a estas cartas de una manera muy personal.
A través de las cuentas de instagram de ambas entidades se irá informando de todas las novedades de esta cadena de cartas y respuestas entre los participantes.
Un claro ejemplo de cómo mantener conectados a los mayores con las generaciones más jóvenes, y una manera de demostrar que los pequeños gestos, son los que marcan la diferencia.
Si quieres que tu residencia forme parte de su red de centros involucrados con las personas mayores y participar en este tipo de actividades, no dudes en contactarles a través de la web https://adoptaunabuelo.org/residencias/
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…