Por su parte, la directora Técnico Asistencial de DomusVi, Fini Pérez, hizo un repaso de los casos activos de COVID-19 en los centros de DomusVi: “Hay 28 brotes activos, 20 de ellos con menos de 20 casos positivos, lo que supone una incidencia del 13 %. Del total de 397 residentes positivos en los centros, la mayoría son asintomáticos o leves. No obstante, aquellos que lo han necesitado han sido derivados al hospital”. Uno de los centros que más está sufriendo las consecuencias del COVID-19 es el de Elda, en Alicante, con 62 casos activos que, según explicó Pérez, “se encuentra en fase de estabilización y esperamos que en dos o tres semanas esté controlado”.
Bureau Veritas está auditando los centros de DomusVi y verificando los protocolos de seguridad. Se trata de la nueva estrategia asistencial de la compañía, encaminada, por un lado, a prevenir la entrada del virus en las residencias y, por otro, a controlar su propagación si se produce un nuevo rebrote de la epidemia.
Además, DomusVi ha diseñado un nuevo programa de formación para sus profesionales denominado “Programa Futuro”.
Respecto a la situación de la residencia Jardines de Llíria que, actualmente, forma parte de una investigación para esclarecer los hechos de supuesta desatención a los residentes, Roselló defendió la gestión del centro y la labor de sus profesionales. “Hemos realizado una investigación interna que ha concluido que no ha habido desatención y que las imágenes están fuera de contexto. No conocemos el antes ni el después. Además, el centro cumple con la normativa vigente”, aseguró.
No obstante, condenó las imágenes y lamentó el dolor causado en las familias. Por eso, afirmó que DomusVi está colaborando con la justicia para esclarecer los hechos. Por otra parte, destacó la ausencia de casos de COVID en el centro.
La Comunidad Valenciana ha adjudicado a DomusVi la gestión de la residencia de Velluters en Valencia. Una noticia reciente que ha causado un gran disgusto entre los familiares de los residentes. Ante esta situación, Roselló subrayó que “obtuvimos la mejor puntuación entre 11 compañías”. Si bien entiende la preocupación de las familias, lanzó un mensaje de tranquilidad: “Nos dedicamos a atender a las personas. Tenemos capacidad de hacer las cosas bien y lo demostraremos”.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…