Las prótesis dentales se han posicionado como una de las mejores alternativas para disfrutar de una sonrisa hermosa y saludable, para recuperar así todas las funciones básicas de masticación. Este tipo de solución, además, es ideal, porque se ajusta a la perfección a las necesidades de cada persona, ya que pueden sustituir la dentadura completa o cubrir una parte específica.
La prótesis dental fija proporciona muchos beneficios a los pacientes, beneficios que van más allá de la parte estética, aunque para ello resulta fundamental hacer este tipo de procedimientos con profesionales especialistas en el área y con prótesis que cumplan con los más altos estándares de calidad, como los proporcionados por Dental Company.
A continuación compartimos algunas de las principales ventajas de las prótesis dentales fijas en comparación con las prótesis dentales removibles:
Además de los aspectos anteriores, una de las razones de más peso por la que resulta ampliamente recomendable optar por una prótesis dental fija, en vez de una removible, es para mantener la fisonomía bucal, la cual cumple con un rol determinante que va mucho más allá de la parte estética.
En este sentido, el hueso de la mandíbula es sumamente importante para cuidar las encías, que es el lugar en el cual se sostienen los dientes. Cuando una persona pierde uno o más dientes, el hueso de las encías se va retrayendo, poco a poco, hasta el punto de desaparecer, lo que no solo afecta a la parte estética del rostro, sino también a las funciones de masticación. Por supuesto, este proceso será mucho más rápido e intenso, cuanto menos piezas tenga la persona.
Cuando una persona utiliza una prótesis removible, esta descansa sobre las encías, por lo que continúa con su proceso de retracción, justo como si no utilizara nada más. Aún con las prótesis removibles, el hueso sufre y se retrae, y también es la principal razón del por qué se trata de una solución temporal que, con el paso del tiempo, también deja de ser práctica, porque a medida que el hueso desaparece, la prótesis removible debe ser sustituida. Esto se debe a que deja de cumplir con su función principal, al quedar muy holgada.
Las prótesis dentales fijas, por otro lado, evitan la pérdida del hueso mandibular, además de ser una opción de calidad, natural y duradera en el tiempo. No requiere mantenimientos o limpiezas especiales, solo la higiene bucal tradicional.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…