Advertisement

Cuidar más y mejor, el desafío urgente del modelo residencial en España

Cuidar más y mejor, el desafío urgente del modelo residencial en España.
Cuidar más y mejor, el desafío urgente del modelo residencial en España.

Ballesol

Ballesol y el reto de apostar por la economía social y compartir una longevidad exitosa

Yosune Rodríguez, directora de Marketing y Comercial de Ballesol

Yosune Rodríguez, directora de Marketing y Comercial de Ballesol.

El envejecimiento demográfico, los cuidados, la digitalización o el impacto social añaden más presión a los desafíos ya existentes. Les hablaré de este último. Por su relevancia, contribución y capacidad de ofrecer soluciones innovadoras para transformar las vidas de las personas. Y desde el ámbito residencial y asistencial.

La apuesta de Ballesol es un compromiso fundacional. Creer en el progreso en cualquier etapa de la vida, lejos de significar un desafío (lo es en gastos sanitarios, dependencia…), es otra manera de envejecer. Con posibilidades y oportunidades.

Visibilizamos y significamos retos, experiencias ejemplarizantes, estímulos en su proceso de envejecimiento.

La economía social encuentra limitaciones para cuantificar su aportación, pero no para preparar un Estado de Bienestar para una sociedad más longeva que, irrefutablemente, crea estrategias con impacto social. Estas definen e identifican nuestro futuro.

Junto a Santalucía apoyamos un desafío sénior que permite a expedicionarios alcanzar objetivos humanos, motivacionales y psicológicos, pasando de los Andes peruanos al archipiélago de Svalbard en el Ártico. El interés social y solidario tendrá un papel sustancial en cualquier objetivo en el sector de los cuidados. De ahí el proyecto de Fútbol contra el Olvido que impulsamos junto a la Fundación LALIGA y la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV). El apoyo a la investigación oncológica junto a la Fundación CRIS contra el cáncer, o promoviendo iniciativas que contrarresten el enorme déficit social que padecemos, con perspectiva solidaria y oportunidades. El cambio está aquí. Progresemos juntos.

Etiquetas