Mediante esta Consulta Preliminar al Mercado se buscan proposiciones que den respuesta a uno de los retos, identificados por el Observatorio de Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, sobre el desarrollo e implementación de tecnología para la detección y prevención de conductas disruptivas de las personas que viven en residencias de mayores en Navarra.
De esta manera, con la convocatoria de esta Consulta Preliminar al Mercado, el Gobierno de Navarra podrá conocer el nivel de madurez de las soluciones existentes, así como la capacidad y la viabilidad del proyecto para, posteriormente, preparar una licitación bien orientada y basada en principios de transparencia e igualdad.
La convocatoria, disponible tanto en el espacio web de CPI del Gobierno de Navarra como en suportal de Contratación, dentro del apartado de Consultas Preliminares al Mercado, es abierta y se dirige a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que podrán presentar varias propuestas de manera individual o de forma conjunto con otras personas físicas o jurídicas.
Los interesados y las interesadas en participar deberán completar un formulario con información sobre su solución y sus características, y podrán expresar sus propuestas a través de cuestionarios. Una vez cerrado el plazo, el Gobierno de Navarra analizará las propuestas y emitirá un informe con la información no confidencial recogida.
El presupuesto para la resolución del reto es de 300.000 euros y se enmarca en las inversiones previstas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de los fondos europeos.
El plazo para la presentación de propuestas comienza mañana, 17 de febrero, y finalizará un mes después. Este plazo podrá ser ampliado si se considera oportuno, mediante la comunicación a los y las participantes hasta ese momento en la consulta a través de la dirección de correo electrónico proporcionada, y se hará público en el perfil del contratante. Además, el próximo 23 de febrero, a las 10 horas, se celebrará un encuentro informativo con empresas en Civican (Pamplona/Iruña).
La Compra Pública de Innovación (CPI) es una herramienta para fomentar la innovación desde el sector público, al incentivar a las empresas a desarrollar innovación para solventar las necesidades de la Administración.
Dentro de la CPI existen dos modalidades que consisten, por un lado, en la adquisición del proceso de innovación –los servicios de investigación y desarrollo– con resultados parciales y, por otro, en la compra de los resultados de la innovación creada por otros.
En cualquier caso, tanto los procesos de consulta de necesidades como de soluciones disponibles facilitan que el sector industrial desarrolle nuevos productos y servicios con mayor potencial de viabilidad comercial.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…