El proyecto consiste en la construcción de un centro intergeneracional de atención social, con un centro de día para personas mayores con capacidad para 50 plazas que convivirá con otros espacios, como un centro de servicios sociales.
El importe estimado para su construcción es de 7 millones de euros y su ejecución se incluye en el Pla Convivint de infraestructuras de servicios sociales impulsado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que será la encargada del desarrollo y ejecución de este proyecto.
El Pla Convivint es el primer plan de infraestructuras del sistema público valenciano que cuenta con una inversión de 561 millones de euros para la reforma o construcción de 247 instalaciones, lo que supondrá también la creación de 3.500 puestos de trabajo directos.
El plan contempla tanto la construcción de nuevos espacios como la adecuación de instalaciones, y en todos los casos se basará en el nuevo modelo residencial centrado en la persona para hacer estas instalaciones lo más parecido a sus viviendas.
Asimismo, el Pla Convivint asegura también la equidad territorial, garantizando que todos los departamentos de servicios sociales, que básicamente coinciden con los sanitarios para facilitar la coordinación, tengan al menos un recurso de cada tipología.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…