Mediante estas llamadas, la entidad ofrece las pautas y recomendaciones más adecuadas frente al frío previsto para los próximos días, pero también favorece la adquisición de estrategias de protección frente al frío, aplicables durante todo el invierno.
La presente campaña informativa tiene como finalidad asegurar el bienestar de las personas usuarias del servicio de teleasistencia y preservar su salud, protegiéndola de los potenciales efectos negativos que la exposición a las bajas temperaturas puede producir en personas mayores y, en particular, en aquellas con afecciones crónicas cardiacas y/o respiratorias.
Así, durante estas llamadas de seguimiento el equipo profesional de Atenzia ofrece diversas medidas y estrategias de prevención, protección y cuidado. Entre ellas:
Atenzia quiere que las personas usuarias estén protegidas frente al frío durante los meses del año con las temperaturas más bajas y, por ello, mantendrá activa esta campaña mientras dure la época de frío, con especial atención a cualquier alerta por ola de frío que pueda llegar.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…