En concreto, se destinan 2.025.000 euros para subvencionar proyectos desarrollados por entidades del tercer sector con el fin de promocionar los entornos amigables, inclusivos, accesibles y seguros para personas mayores con enfermedades neurodegenerativas y garantizar la universalidad de los servicios y prestaciones que favorezcan su permanencia en su entorno habitual.
Para ello, se pretende el mantenimiento de programas de promoción de la salud y autonomía personal, así como de la prevención del deterioro de personas mayores afectadas por enfermedades neurodegenerativas.
Por su parte, se destinan 1.350.000 euros en subvenciones para dar apoyo a servicios sociales especializados que favorezcan el bienestar, la autonomía y la participación de las personas a medida que envejecen, promocionando actividades dirigidas a personas mayores para estimular su participación, el ocio, la convivencia y la solidaridad intergeneracional.
Estas subvenciones son compatibles con otras que estén convocadas por cualquier administración o entidad pública o privada que tengan estos fines, siempre que el importe total subvencionado no supere el gasto realizado.
Las entidades interesas podrán presentar sus solicitudes desde este miércoles, 2 de noviembre, al lunes, 21 de noviembre, de forma telemática.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…