Mas ha explicado que esta actuación, cuyas obras están delegadas al propio Ayuntamiento con el objetivo de acelerar el proyecto, se enmarcan dentro del Plan Convivint de Infraestructuras Sociales para la provincia de Alicante, y supondrá una inversión de 3,9 millones de euros.
En concreto, ha señalado que actualmente “el proyecto se encuentra en fase de redacción, y, aunque aún quedan algunas tramitaciones, esperamos que al inicio del verano que viene puedan comenzar las obras en Gata de Gorgos, para que esta infraestructura sea una realidad lo antes posible”.
Por otra parte, la vicepresidenta Aitana Mas ha visitado también el Taller de Adaptación Pre-laboral y de Inserción Social (TAPIS) para personas con diversidad funcional ubicado en este municipio, “uno de los centros que estamos impulsando desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a través de las prestaciones a la dependencia”.
En concreto, la Conselleria ha destinado una inversión de 27.000 euros que ha permitido mejorar este espacio. Mas ha destacado el trabajo que se desarrolla en estos centros para lograr la integración de las personas con diversidad funcional en la sociedad, haciéndolas mucho más autónomas e independientes”.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…