Las residencias públicas de mayores de Villa del Prado, en el municipio que le da nombre, y Plata y Castañar, en la capital, atienden a personas dependientes mayores de 60 años, o de 55 si sufren la enfermedad de Alzheimer. El primero de ellos cuenta con 120 plazas residenciales y 40 de centro de día. El segundo dispone de 220 plazas residenciales y 45 en el recurso diurno.
Las residencias de mayores proporcionan alojamiento y manutención, además de cuidado personal, control y protección que incluye la asistencia necesaria para la realización de las actividades elementales de la vida diaria (aseo, higiene, vestido, alimentación…) y la participación en acciones encaminadas al mantenimiento de sus capacidades funcionales para lograr un envejecimiento activo.
Además, los profesionales también desarrollan una actividad gerontológica y rehabilitadora que comprende las actuaciones propias de la medicina preventiva y asistencial, así como orientación psicológica con el diagnóstico, la evaluación y los tratamientos individuales o de grupo que precisen los usuarios. Por su parte, los Centros de Día son recursos especializados de carácter socio rehabilitador y estancia diurna para mayores con autonomía reducida.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…