Lucir una sonrisa bonita es el sueño de muchos, pero en ocasiones la genética no ayuda. Esto suele resultar en dientes torcidos, separados, apiñados o problemas de mordida, lo cual además de poco estético puede entrañar serios problemas de salud bucodental y también del tracto digestivo.
Hace unos años, la única manera de corregir una dentadura era colocarse brackets u ortodoncia metálica, lo que hacía que muchas personas rechazaran su uso por lo antiestéticos que resultan. Hoy, existe una alternativa prácticamente inapreciable que se ha vuelto la más demandada por los pacientes que buscan arreglar su boca: la ortodoncia invisible Invisalign®.
Así que si tú también quieres presumir de sonrisa perfecta de manera indolora y sin problemas, lo mejor es que acudas a una clínica especialista en ortodoncia invisible Valencia para adultos como es Clínica Ricardo Sánchez.
Ortodoncia invisible: ¿en qué consiste?
Muchas de las personas que deberían corregir sus dentaduras con ortodoncia, no están dispuestas a tener colocados en la boca unos hierros 24 horas al día durante varios meses, incluso años. Por ello, desde hace mucho tiempo se estaban buscando poder ofrecer una alternativa que haga que el proceso sea más llevadero.
El resultado ha sido la ortodoncia invisible, que está especialmente destinada a alinear la dentadura y así prevenir posibles problemas bucodentales.
El proceso es muy sencillo cuando lo lleva a cabo un profesional como lo son en la Clínica Ricardo Sánchez. Así pues, el ortodoncista colocará unas férulas o alineadores transparentes que previamente se habrán fabricado a la medida de cada paciente y, que con el paso del tiempo, se van cambiando. Estos alineadores se encargarán de enderezar cada pieza dental, para que vuelvan a su sitio.
¿Por qué los pacientes prefieren la ortodoncia invisible?
Como venimos diciendo, la ortodoncia invisible se ha convertido en la primera opción para los pacientes de Valencia que necesitan rectificar su dentadura. Esto se debe a varias razones:
Resultan más estéticos
El principal problema de los típicos brackets es tener que llevar en la boca una red de metales que no pasa desapercibida. En cambio, como los alineadores de la ortodoncia invisible son transparentes y, por tanto, pasan muy desapercibidos.
Mejor higiene dental
La ortodoncia fija dificulta el cepillado dental. Pero como los alineadores de la ortodoncia invisible se pueden quitar en casa sin dificultad, la limpieza de la propia dentadura y de la férula es más fácil y óptima.
Mayor comodidad
Otro de los problemas más destacados de la ortodoncia tradicional es lo incómoda que resulta a la hora de comer. Pero, como decimos, la férula invisible es extraíble, por lo que se quita durante las comidas para que se pueda comer tranquilo.
Evita tener que ir constantemente al dentista
El uso de brackets implica visitar al dentista cada cierto tiempo para el reajuste. Sin embargo, en la ortodoncia transparente se recibe todas las férulas necesarias al empezar con el tratamiento. Solo será necesario seguir las indicaciones para ir cambiándolas.
¿Por qué los valencianos eligen la Clínica Ricardo Sánchez para su ortodoncia invisible?
Cuando se trata de someterse a un tratamiento odontológico es esencial estar en buenas manos. Comenzar un tratamiento de ortodoncia invisible con la Clínica Ricardo Sánchez, además de la sensación de tranquilidad y seguridad que consigues, también tendrás la garantía de conseguir los resultados esperados.
Además, confiar en estos profesionales especializados en la ortodoncia invisible en adultos, tiene otras ventajas:
- Estarás acompañado durante todo el proceso, pero también después de que termine el tratamiento. Podrás resolver cualquier duda o pedir ayuda en lo que necesites.
- Recibirás un tratamiento personalizado, pues primero estudiarán tu caso para saber cuál es la mejor solución para tu caso concreto.
- Los materiales utilizados son de calidad superior, tanto en las férulas como en otras opciones de tratamiento como los implantes.
- Siempre están a la última en cuanto a tecnologías y técnicas que se pueden aplicar en el ámbito odontológico.
- Su equipo está compuesto por profesionales con una larga experiencia en tratamientos de estética, implantología y rehabilitación bucal.
- Tendrás la posibilidad de financiar tus tratamientos de manera personalizada, para que puedas pagar cómodamente tu ortodoncia invisible.
Conseguir una sonrisa de dientes bien alineados sin tener que llenar tu boca de metal es posible gracias al mejor tratamiento de ortodoncia invisible en Valencia que puedes recibir en la Clínica Ricardo Sánchez.