Para poder conocer en profundidad el centro, durante el mes de noviembre, Clece Vitam está organizando visitas a las familias interesadas, previa cita. Según Carlos Martínez, director del centro “queremos que las familias puedan conocer cada rincón del centro, nuestros servicios y resolver cualquier duda o consulta a los interesados”.
Clece Vitam Carmen Conde ha sido diseñada para dar respuesta a las nuevas formas de vivir la edad del adulto mayor. El centro está configurado en seis unidades de convivencia independientes para generar un ambiente familiar, incrementando el confort de sus usuarios. Cada una de las seis unidades de convivencia están dotadas de grandes terrazas, patios y zonas comunes para garantizar la privacidad, seguridad y comodidad de los residentes.
“Buscamos, en todo momento, fomentar la sensación de ambiente familiar y que los residentes se sientan cómodos. Con este concepto de unidades de convivencia podemos acomodar a los usuarios en función de su grado de dependencia. Además, queremos fomentar la libertad de elección de nuestros usuarios en aspectos como, por ejemplo, el menú diario para que sientan a Clece Vitam Carmen Conde como su hogar”, destaca Carlos Martínez.
Las seis unidades de convivencia están comunicadas entre sí, pero cuentan con gestión independiente y capacidad para albergar entre 26 y 30 usuarios con amplias habitaciones individuales y dobles. Las habitaciones disponen de camas eléctricas articulables de última generación con barandillas que garantizan al mismo tiempo la libertad y protección de los residentes, sillones relax adaptados para personas con mayor dependencia, conexión a TV, teléfono, y wifi, entre otras comodidades. Asimismo, cada una de las unidades dispondrán de cocina office, comedor, zona de estar equipada con sillones y televisión.
Clece Vitam Carmen Conde cuenta además con zonas comunes en espacios interiores y exteriores como terrazas ajardinadas; salas de rehabilitación y gimnasio con equipamiento para la mejora de la movilidad y de dolencias asociadas a la persona adulta mayor o diferentes salones de estar. El taller de terapia ocupacional cuenta también con una yetitablet, una tablet gigante para realizar actividades grupales participativas y entretenidas, especialmente útil para personas con baja visión o habilidades motrices reducidas.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…