La terapia de resonancia magnética terapéutica MBST es un tratamiento innovador que usa la base de la resonancia magnética de diagnóstico, pero con finalidades curativas. Es un método que se encuentra disponible desde hace ya algunos años y que se utiliza para el tratamiento de una amplia variedad de patologías.
El descubrimiento de esta posibilidad fue llevado adelante por médicos que, a finales del siglo XX, descubrieron que las personas que se hacían resonancias magnéticas en repetidas ocasiones por razones diagnósticas, terminaban mostrando una mejora en su estado de salud, así como también en los síntomas derivados de las enfermedades que conducían a esas prácticas de diagnóstico.
Lo que debemos comprender es que la resonancia magnética tradicional, de diagnóstico, utiliza campos magnéticos y ondas de radiofrecuencia con el objetivo de excitar los núcleos de hidrógeno de las células del organismo de los seres humanos. De esa forma, se crea una energía en la célula que se libera cuando el pulso cesa y que, después, es utilizada para generar imágenes.
Cuando se aplica la resonancia magnética terapéutica MBST, lo que hace es usar el mismo principio tecnológico y transferir la energía a las células adyacentes cuando cesa el pulso. Es una transferencia de energía que se hace solamente a las células que están dañadas. Su principal objetivo es desencadenar procesos analgésicos, antiinflamatorios y regenerativos de dichas células. De esa manera, se termina reduciendo la inflamación, se mitiga el dolor y se mejora la funcionalidad.
Algunos de los efectos de la terapia MBST que se han observado en estudios de laboratorio son los siguientes:
Si estás buscando fisios en Jaén, Clínica Luis Baños, gracias a la terapia MBST, pone a disposición de sus pacientes una tecnología de vanguardia orientada al tratamiento de enfermedades como la artrosis y la osteoporosis, entre otras. También se puede aplicar para enfermedades crónico-degenerativas tales como la fibromialgia, patologías para las que este tratamiento ofrece un efecto analgésico.
Por otra parte, la terapia MBST se puede aplicar también en los tratamientos de fracturas por estrés, procesos posquirúrgicos, lesiones deportivas, trastornos de cicatrización, complicaciones en la columna, entre otras cosas. Además, ofrece muy buenos resultados en dolores neuropáticos y en la curación de heridas.
Cabe destacar que tanto la tolerancia como la eficacia de la terapia MBST en el tratamiento de dolencias y molestias de distinto tipo es algo que ha sido estudiado y confirmado por datos provenientes de una variedad de estudios publicados en revistas especializadas. Por eso, se trata de un tratamiento totalmente seguro; aun así, en él se recomienda acudir a clínicas especializadas a fin de poder consultar con algún especialista todas las dudas que puedan surgir en este sentido.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…