El proyecto Conectando es una respuesta innovadora para ofrecer a las personas mayores de la comarca una nueva forma de relacionarse y participar en diversas actividades virtuales y presenciales. Tiene como principal objetivo que las personas mayores que viven en el ámbito rural puedan tener acceso a los mismos recursos, servicios y ocio que las personas que viven en las
grandes ciudades.
Para ello, a través de un dispositivo conectado al televisor, se accede a un espacio digital que facilita la conectividad de las personas con sus familiares y red de apoyo, así como el acceso a talleres y actividades culturales y de ocio, incorporando también opciones de consultas médicas y psicológicas por videoconferencia.
En el diseño de la herramienta se ha contado con la participación de las personas mayores, adaptando la tecnología a sus necesidades y características.
Con esta tecnología accesible se ayuda a superar situaciones de soledad no deseada y a que las personas mayores del medio rural permanezcan en sus hogares al sentirse mejor atendidas.
El proyecto se completará con la instalación de los cuatro primeros centros de mayores virtuales, en los siguientes ayuntamientos:
• Robregordo
• Prádena del Rincón
• Cervera de Buitrago
• El Espartal (El Vellón)
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…