La convocatoria, publicada el 19 de marzo y que ahora se resuelve, estaba destinada a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para financiar la realización de proyectos de interés sociosanitario, dirigidos a personas con enfermedades crónicas mediante programas de cuidados asistenciales o rehabilitadores.
Así, esta subvención permite financiar programas de cuidados asistenciales y/o rehabilitadores, promoción, prevención de la enfermedad, información, asesoramiento, sensibilización y divulgación e incluso formación y capacitación de pacientes que realicen las entidades.
Entre los proyectos que han obtenido financiación cabe resaltar que el 18,8 % se dirige a atender a personas con alzhéimer y otras demencias seniles, mientras que el 11,97 % están destinados a atender necesidades de personas con trastornos generalizados del desarrollo, como el trastorno del espectro autista. Asimismo, también han obtenido financiación diversas entidades que trabajan con colectivos de enfermedades raras, esclerosis múltiple, párkinson, cáncer, lesión medular y salud mental, entre otras.
De acuerdo con la información facilitada por las entidades que recibirán dotación, estos proyectos beneficiarán a 48.071 personas y contribuyen al mantenimiento del empleo de 9.971 trabajadores.
El número de mujeres atendidas por estos programas asciende a 31.086 personas y el de hombres a 16.985.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…