Caser Residencial, la empresa de atención integral a la dependencia del Grupo Caser, especializada en la prestación de servicios que satisfacen el bienestar y la calidad de vida de las personas dependientes, celebró en el día de ayer la jornada titulada “Retos y visiones sobre la atención a los mayores” que reunió a más de 200 personas, y donde Caser Residencial reivindica el valor de la tercera edad desde la ética.
El evento estuvo moderado por la directora asistencial de Caser Residencial, Susana Delgado, y abordó de la mano de grandes profesionales en el mundo de la geriatría, el cuidado paliativo, la filosofía y la gestión de centros y diferentes reflexiones éticas de interés en el ámbito sociosanitario.
En concreto, se conversó sobre los retos morales en la atención a mayores, la inclusión, la planificación de cuidados, la etapa final de la vida, la soledad no deseada o la humanización, entre otros temas.
La jornada finalizó con la ponencia del Dr. Diego Gracia, catedrático emérito de Historia de la Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, y de la Real Academia de Medicina, así como presidente de la Fundación de Ciencias de la Salud, quien abordó la importancia de añadir valor a la tercera edad y trabajar por una cultura de la vejez incidiendo en el cultivo de los valores intrínsecos y su transmisión a la sociedad, a fin de enriquecerla y hacerla, de ese modo, más humana.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…