Caser Residencial implementa la plataforma NeuronUP en sus centros para potenciar la estimulación cognitiva

Caser Residencial firma un acuerdo con NeuronUP para implantar su innovadora herramienta de estimulación cognitiva en seis de sus centros.
Caser Residencial firma un acuerdo con NeuronUP para implantar su innovadora herramienta de estimulación cognitiva en seis de sus centros.

Caser Residencial ha firmado un acuerdo de colaboración con NeuronUP, plataforma de neurorrehabilitación, para implementar su herramienta de estimulación cognitiva en seis de sus centros residenciales. Esta iniciativa representa un nuevo avance en el compromiso de la compañía por mejorar la calidad asistencial y el bienestar de sus usuarios.

A través de esta colaboración, la innovadora herramienta NeuronUP se integrará en los centros de Caser Residencial para ofrecer recursos personalizados a personas con daño cerebral, enfermedades neurodegenerativas, trastornos del neurodesarrollo, discapacidad intelectual y procesos propios del envejecimiento. La plataforma cuenta con un amplio repertorio de actividades clasificadas por áreas de intervención, edad y tipo de ejercicio, lo que permite a los profesionales diseñar sesiones adaptadas, realizar un seguimiento en tiempo real y fomentar la motivación de los usuarios.

Con esta herramienta, el equipo profesional de Caser Residencial dispondrá de una solución tecnológica avanzada que facilita la evaluación y elaboración de informes de seguimiento, mejora la estimulación cognitiva de los residentes, estandariza los protocolos de actuación y refuerza la calidad asistencial.

Mario Abajo, director de Servicio de Caser, ha destacado: “Siempre estamos en busca de soluciones que nos permitan ofrecer el mejor cuidado a nuestros clientes y residentes. La integración de NeuronUP en nuestros centros supone un gran avance en la estimulación cognitiva, proporcionando a nuestros profesionales una plataforma versátil y eficaz para mejorar la calidad de vida de las personas a las que atendemos. En este sentido, nuestra estrategia es seguir incorporando tecnología para desarrollar planes de cuidado a medida de las necesidades de las personas”.

Con este acuerdo, ambas entidades refuerzan su compromiso con la innovación tecnológica aplicada a los servicios social, apostando por herramientas que favorezcan la autonomía y mejoren la atención a los usuarios en los centros.

Etiquetas