Enmarcado dentro del plan de expansión del Grupo para el área de atención integral a la dependencia, la especialización de los servicios y la profesionalización de los equipos, Caser Residencial ha continuado su desarrollo con la apertura de una nueva residencia en Majadahonda, apostando por la excelencia en la prestación de servicios en la capital. Este nuevo centro dispone de 144 plazas residenciales repartidas en dos plantas, de un total de tres, que ocupan una superficie de 6.400m2 y dará empleo a cerca de 90 profesionales.
Recientemente, se ha celebrado la inauguración oficial del centro, que supone la puesta en marcha del cuarto de la empresa de atención integral a la dependencia del Grupo Caser en Madrid: Santa Hortensia, Arturo Soria, La Moraleja y Majadahonda. Con esta nueva residencia, son ya 22 los centros en toda España repartidos en 14 provincias a los que se suma el desembarco en Andalucía (Málaga) con su próxima apertura, en el transcurso del primer semestre, de un nuevo centro residencial que contará con una ocupación disponible de 156 camas.
La innovación y el compromiso por la excelencia son dos de los pilares centrales que desarrolla Caser Residencial, formando parte de la cultura corporativa. Ambas se materializan y desarrollan para mejorar el modelo asistencial y de cuidados y repercutir de forma positiva en el paciente. Un trabajo diario que ha posicionado a Caser Residencial entre las 25 organizaciones españolas con puntuaciones más altas en el Sello EFQM 600, otorgado por el Club Excelencia en Gestión, un nivel altísimo en el camino hacia la excelencia.
Asimismo, en el marco del Plan de Innovación en el que participan todos los centros y servicios centrales, y que permite incorporar todos los proyectos e iniciativas que aportan calidad de vida, se trabaja en torno a dos proyectos de compañía: Experiencia cliente y empleado y Great Place to Work, siendo la primera empresa del sector en 2019 en obtener este reconocimiento como un gran lugar para trabajar.
Además, fruto del trabajo de acompañamiento y la capacidad de adaptación a las necesidades y expectativas de residentes y familiares, Caser Residencial alcanzó en 2022 una satisfacción global del 8,77.
De igual forma, durante el transcurso de 2022 se trabajó en varios niveles de organización relativos a la prevención, el cuidado y la gestión de necesidades materiales, así como en recursos humanos. Además, se ha intensificado la mejora en el acompañamiento a los residentes, en la especialización de los servicios, así como en la profesionalización de los centros y optimización de los procesos operativos de Caser Residencial.
En línea con el Plan Estratégico 2025, la hoja de ruta que guiará el desarrollo de la Compañía hasta ese año, Caser Residencial seguirá trabajando y reforzando el área de atención integral a la dependencia, la especialización de los servicios y la profesionalización de los equipos. En ese sentido, de cara a 2023 tiene previsto la creación de nuevas unidades de especialización; neurorrehabilitación y cuidados al final de la vida. Un trabajo por la mejora que ya ha dado como resultado la puesta en marcha de las Unidades de Salud mental de Olivenza (Badajoz) y de Neurorrehabilitación en Santo Ángel (Murcia).
Caser Residencial cuenta desde 2013 con un Comité de Ética que trabaja con el firme compromiso de favorecer un entorno asistencial lo más humano posible y ofrecer un espacio de reflexión para mejorar la atención que presta a los clientes.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…