Bouco Manresa: nueva residencia de personas mayores del grupo emeis

El grupo emeis inaugura la residencia de mayores Bouco Manresa.
El grupo emeis inaugura la residencia de mayores Bouco Manresa

El grupo emeis inauguró su nueva residencia de mayores Bouco Manresa, con 195 plazas aprobadas y creará más de 120 puestos de trabajo directos en pleno funcionamiento. El establecimiento dispone de un personal multidisciplinario que guiará a las personas mayores para que se sientan como en su hogar, ofreciendo un sistema de atención y cuidados individualizado.

Con este acto inaugural, emeis continúa su estrategia de crecimiento y contratación. Este reciente complejo residencial en Manresa, ubicado en la dirección Carrer Concòrdia 57-61, es el cuarto establecimiento que emeis abrirá en Cataluña y se suma a sus instalaciones de Bouco Barcelona Guinardó, Bouco Ciutat Diagonal (en Esplugues de Llobregat) y Bouco Girona.

Unidades de convivencia

Caracterizada por su infraestructura contemporánea, luminosa, acogedora, accesible y ajustada a las exigencias de los residentes, destaca la nueva residencia Bouco Manresa. Las habitaciones pueden ser personalizadas a gusto del usuario, mayormente individuales, con opción de ser compartidas para matrimonios o familiares. El complejo dispone de extensos espacios verdes ajardinados, así como de una azotea y terraza donde se pueden realizar actividades al aire libre.

La residencia se encuentra organizada en unidades de vida según el nivel de dependencia del residente, adaptándose a sus circunstancias. Por ejemplo, dentro del centro hay una Unidad Protegida de Alzhéimer y otras Demencias o UPAD, donde se brinda atención a residentes con deterioro cognitivo o algún tipo de demencia, así como una Unidad Especializada de Grandes Asistidos, dedicada a residentes con pérdida significativa de autonomía. Por último, los mayores más independientes disfrutan de un estilo de vida que fomenta el envejecimiento activo, procurando la máxima autonomía posible a través de actividades físicas, salidas al exterior, actividades cognitivas y bienestar emocional.

Para asegurar el bienestar y estimular las capacidades cognitivas y físicas de los residentes, la residencia Bouco Manresa dispone de una amplia gama de servicios. Destacan entre ellos la fisioterapia, la terapia ocupacional, la atención psicológica, el servicio de restauración con cocina propia, un centro de ejercicios, una peluquería, entre otros. Además, cuentan con atención médica y de enfermería. Con estas prestaciones, emeis se posiciona como una opción de calidad y confianza para personas mayores y sus familiares en busca de una residencia.

Tres grandes áreas

emeis, cambió el nombre de sus residencias el pasado 1 de octubre, celebrando el Día Internacional de las Personas Mayores. En España, emeis opera en tres ámbitos principales: Bouco Mayores, especializado en el cuidado socio-sanitario de personas mayores; Clínica López Ibor, enfocada en la salud mental; y Centro Lescer, reconocido por su labor en neurorrehabilitación. Esta compañía abarca más de 20 países alrededor del mundo, con una plantilla de más de 78.000 trabajadores distribuidos en 1.100 centros.

 

Etiquetas