Ahora es más fácil que nunca enderezar los dientes gracias a ortodoncias, aparatos ortopédicos hechos a medida. Sin embargo, los aparatos tradicionales, los brackets, son muy visibles y a muchas personas no les gusta usarlos, tanto por estética como por comodidad. En tu clínica dental te asesorarán sobre cuál es la mejor opción.
Para muchas personas que buscan arreglar sus dientes torcidos, la imagen es su principal preocupación. Los dientes torcidos, las sobremordidas, las mordidas inferiores y otros problemas dentales pueden afectar nuestra autoestima y hacernos sentir mal por nuestra apariencia
Sin embargo, los dientes deben enderezarse por más razones que simplemente estéticas. Los dientes torcidos pueden causar problemas dentales importantes si no se enderezan.
Los dientes rectos reducen el riesgo de enfermedad periodontal, una enfermedad de las encías que puede volverse lo suficientemente grave como para romper el tejido óseo de la mandíbula. Este riesgo se reduce ya que los dientes rectos son más fáciles de limpiar y eliminan las bacterias dañinas.
Además, los dientes rectos le permiten masticar correctamente y eliminar el rechinamiento desigual en los dientes. Los dientes rectos también alinean la mandíbula, lo que reduce los dolores y las molestias. Tener dientes rectos puede incluso ayudar a abrir las vías respiratorias para ayudar a las personas con apnea del sueño.
Una solución eficaz para crear una sonrisa perfecta con aparatos ortopédicos es Invisalign. Este procedimiento ha ganado popularidad rápidamente y se considera la forma más segura y rápida de corregir la dentadura, ya que es un sistema transparente.
Invisalign es un sistema de alineadores invisibles. Este tratamiento revolucionario para corregir problemas dentales ayuda a que los dientes se vayan colocando en su lugar correcto con el uso de guías transparentes que encajan en los dientes.
El uso de Invisalign tiene muchos beneficios para enderezar los dientes. Principalmente, puedes enderezar los dientes cómodamente a un ritmo cómodo mientras haces vida normal. Los dentistas de Zaragoza recomiendan Invisalign por estos motivos.
La limpieza y mantenimiento de las ortodoncias tradicionales es complicado. Y resulta muy incómodo quedarse con restos de comida en el aparato cuando estás fuera de casa. Con Invisalign esto ya no es un problema.
Al usar Invisalign, es fácil quitar las bandejas del alineador y cepillarlas suavemente con pasta de dientes y agua tibia antes de volver a colocarlos en la boca.
Menos visitas al dentista
Las ortodoncias tradicionales requieren una visita a la clínica dental para apretar las bandas de goma o los cables. Invisalign te da la libertad de disfrutar de las actividades mientras asegura el reposicionamiento de los dientes y el progreso de la alineación. Puedes consultar el proceso de Ortodoncia en Zaragoza.
Las restricciones alimentarias son una de las peores partes del enderezamiento de los dientes con muchas opciones de ortodoncia. Estos problemas no son un problema para Invisalign.
Invisalign te permite comer y beber lo que quieras, porque los alineadores son extraíbles. No tendrás que dejar de comer nada por miedo a que se te quede trabajo en la boca o que te dé problemas de cualquier tipo.
Invisalign le ayuda a ocultar su tratamiento dental porque es transparente. Apenas se nota, por lo que la sonrisa es muy natural. Esta es una opción especialmente excelente para adultos, adolescentes y adultos jóvenes que desean vivir la vida sin los brackets y alambres asociados con los aparatos tradicionales.
Las ortodoncias tradicionales usan brackets, alambres y gomas que provocan tensión para reposicionar los dientes. El ajuste de los brackets provoca dolor hasta que la tensión disminuye.
Pero Invisalign se puede quitar las bandejas para comer si se quiere, para cepillarse los dientes e incluso usar hilo dental. Además, reduce la incomodidad del dolor y el raspado contra la lengua, las mejillas o las encías.
Además, debido a su ajuste personalizado, los alineadores invisibles también tienen un control más preciso sobre el enderezamiento de los dientes.
La mayoría de los aparatos tradicionales tardan entre 16 y 18 meses en dar resultados. Algunos pueden tardar hasta dos años o más. Este es un largo tiempo de espera para tener dientes rectos. Los aparatos tradicionales tardan más porque no tienen un movimiento tan preciso planificado como con los alineadores extraíbles. La ventaja de utilizar Invisalign es que la mayoría de los tratamientos duran, aproximadamente, un año.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…