El jurado de la XIV edición de los Premios CLABE ha valorado en BALANCE Sociosantiario el compromiso con el servicio público, la dedicación y el esfuerzo para mantener informada y en contacto a los colectivos relacionados con el cuidado y el bienestar de las personas mayores: profesionales, empresas, administraciones públicas, asociaciones científicas y profesionales, agentes sociales y a las propias personas mayores.
BALANCE Sociosanitario cumplió 10 años y ha lanzado su número 100 durante el estado de alarma en 2020 y no ha perdido el pulso ni un solo día de la pandemia, fiel al compromiso con los colectivos a los que se dirige.
La XIV edición de los Premios CLABE ha contado con una amplia representación institucional con la presencia de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática Félix Bolaños, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, el presidente de CEPYME Gerardo Cuerva y el secretario general de CCOO, Unai Sordo, junto a otros representantes de la vida política, económica, social y cultural, así como un gran número de editores y de directivos del sector editorial.
Entre los premiados también se encontraban Pedro J. Ramírez, Iñaki Gabilondo, Somos, Público, Renfe, INCIBE o Marta Ariño.
Arsenio Escolar, presidente de CLABE, abrió la gala pidiendo de nuevo apoyo para los editores, “no somos un sector más, somos una pieza clave en el buen funcionamiento de la democracia y del Estado de Derecho. Nuestro papel emana de la propia Constitución donde se establece el derecho a la información veraz y a la libre expresión. Sin nosotros ¿quién controlaría el poder?» destacó Escolar. “Pedimos libertad de empresa, reglas del juego claras, procedimientos transparentes, normativa y legislación en la que antes de dictarla se nos escuche”, comentó el presidente de CLABE ante los 150 invitados presentes.
Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, clausuró los premios sumándose al mensaje de unidad y compromiso que se transmitió durante toda la gala destacando “la necesidad de los medios de comunicación para la unidad y para llegar a una recuperación económica”, además de resaltar “la importancia de que todos estos proyectos se desplieguen sobre la base de la colaboración público-privada”.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…