Como resultado de esta actuación, el Principado se convirtió en la comunidad en la que más aumentaron las valoraciones a personas dependientes durante el estado de alama, pese a que este procedimiento tuvo que suspenderse por la pandemia del 12 de marzo al 1 de julio.
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha señalado que los esfuerzos de su departamento se centran en reducir las listas de espera y en que todos los expedientes se resuelvan en plazo. “Somos conscientes de la necesidad que tienen estas personas y sus familias de acceder a la ayuda reconocida y de percibirla”, ha agregado.
La tramitación de estas prestaciones conlleva dos procedimientos. El primero determina si el solicitante es o no dependiente y, en caso de serlo, en qué grado y nivel. El segundo, la elaboración de los planes individualizados de atención (PIA), se pone en marcha cuando a la persona solicitante se le reconoce la situación de dependencia. Por medio de este informe, que se realiza tomando en consideración sus necesidades y las de su familia, se le asigna el recurso más adecuado.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…