Un equipo de especialistas atenderá por teléfono o por videoconferencia a los familiares y trabajadores de las residencias de Asispa y les facilitará herramientas para gestionar la situación en estos momentos de crisis.
Un apoyo psicológico que ayuda a afrontar de manera más efectiva la situación de crisis generada por la pandemia del Coronavirus Covid-19. Un soporte terapéutico, por vía telefónica o en videollamada, para hacer frente a situaciones de estrés y de dificultades sobrevenidas, así como de malestar emocional generado en el contexto actual.
Este servicio de apoyo psicológico es una herramienta de doble aplicación. Por un lado, ofrece apoyo a las familias de las personas mayores de nuestras residencias en estos momentos de confusión, reforzando el vínculo y el compromiso de la entidad con todos los actores sociales implicados en su actividad; y, por otro lado, una cobertura terapéutica a todos los profesionales y la dotación de mecanismos útiles que les ayude en la gestión de la presión y el estrés de su trabajo diario mejorando su calidad de vida y reforzando su capacidad y empoderamiento en estos momentos de crisis.Para difundir el nuevo soporte de apoyo psicológico entre los familiares y profesionales de las residencias de Asispa se ha elaborado una campaña informativa con comunicaciones personalizadas y diferenciadas a trabajadores y familiares. En ellas, se facilita el contacto a través del cual se puede solicitar la atención.
Para difundir el nuevo soporte de apoyo psicológico entre los familiares y profesionales de las residencias de Asispa se ha elaborado una campaña informativa con comunicaciones personalizadas y diferenciadas a trabajadores y familiares. En ellas, se facilita el contacto a través del cual se puede solicitar la atención.