Con gran éxito de público y el cartel de agotadas las localidades colgado, el pasado 20 de enero se celebró en el teatro Infanta Isabel de Madrid la Primera Gala Solidaria de Turismo para personas mayores “Viajes con corazón”, organizada por Asispa en el marco del programa de celebraciones del 40 aniversario de la entidad.
La gala que fue presentada por José Manuel Parada, Poty Castillo y Jenny Llada, contó con las actuaciones de un gran número de artistas que, de manera altruista, donaron su arte y sus viajes en favor de los más mayores en esta iniciativa solidaria. Como en los grandes eventos, antes del inicio del espectáculo los artistas participantes posaron con el público asistente en el photocall oficial de la gala y la DJ Sandy Love, presentadora del programa de televisión “Cultura de Clubs”, charló con algunos de los asistentes y personalidades al evento sobre la campaña “Viajes con corazón”.
Viajes con corazón, es una iniciativa de Asispa en su cuarenta aniversario para promover la participación y la vida activa entre sus usuarios y trabajadores. Viajes en globo, un crucero temático sobre los años ochenta, escapadas culturales y gastronómicas por la provincia de León o vacaciones de una semana en la costa mediterránea fueron algunos de los premios de la campaña que se entregarían a lo largo de la noche. El viaje, entendido como experiencia y vivencia para compartir, es un primer escalón para reforzar vínculos y así eliminar la soledad.
La accesibilidad como garantía de acceso universal y la importancia de una vida activa fueron algunos de los temas que las personalidades que subieron al escenario a entregar los distintos premios. Entre otras intervenciones podemos destacar las de Elena Sampredro, directora general de Asispa; Arturo Gívica, subdirector general de Asispa; Mercedes Montenegro, directora general de Mayores del Ayuntamiento de Madrid; Gonzalo Berzosa, de la junta directiva de Asispa o Antonio Pérez, alcalde de Benidorm.
La “Década prodigiosa” cerró las actuaciones de la noche poniendo en pie a todo el patio de butacas que bailó entregado al ritmo de sus clásicos. Una gran tarta y la presencia en el escenario de todos los artistas participantes cantando a coro el “Cumpleaños feliz”, que sirvió para despedir la velada.