Las obras presentadas, y que se licitarán en breve suponen la reforma interior de la residencia para la creación de cinco unidades de convivencia que contarán con 62 plazas. Estas unidades de convivencia proporcionarán al usuario un entorno más hogareño y favorecerán su autonomía.
Cuatro de las unidades, que se distribuirán en dos plantas, cuentan con 12 plazas distribuidas en ocho habitaciones individuales y dos dobles, con baño adaptado en cada una de ellas, sala de actividades, comedor con cocina y sala de estar. Además, se va a instalar un baño geriátrico en cada planta. La quinta unidad de convivencia, ubicada en la tercera planta, tiene 14 plazas distribuidas en diez habitaciones individuales y dos dobles.
Además de la creación de las unidades de convivencia, se va a reformar la planta baja para incorporar un nuevo centro de día y una cafetería nueva junto a la entrada de la residencia. También se van a ampliar las zonas destinadas a vestuarios y lavandería desplazando las dependencias de mantenimiento a la antigua casa del portero de la residencia.
La obra se completa con la mejora de la eficiencia energética de todo el edificio, con aislamiento por el exterior y la instalación de placas solares y aerotermia.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…