Se trata de una línea de 1,5 millones de euros que las entidades pueden empezar a solicitar de forma inmediata justificando cada uno de los gastos.
Esta medida afecta a todos los centros residenciales de Aragón, tanto de titularidad privada y de entidades sociales como municipales y comarcales (no centros propios Instituto Aragonés de Servicios Sociales).
Las entidades pueden acogerse a esta línea de ayudas para afrontar el gasto sobrevenido por la contratación de más personal ante las bajas de sus trabajadores o las necesidades de refuerzo, el pago de las horas extra o las prolongaciones de jornada, entre otros supuestos enmarcados en gastos de personal.
La medida reconoce el reto organizativo que ha supuesto para los centros residenciales la puesta en marcha de los protocolos de seguridad de las autoridades sanitarias, tanto desde el punto de vista preventivo como desde la atención a los residentes, lo que ha obligado –en muchos casos- a contratar más personal.
El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales quiere poner en valor con esta medida la importancia de la labor desarrollada por los trabajadores durante esta pandemia y apoyar con esta línea se subvenciones su contratación.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…